El plan para una movilidad más sostenible, en marcha

Una ciudad más sostenible, segura y saludable. El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para conseguir un modelo de ciudad en el que las personas estén en primer plano. Es por ello que, en la línea de lo establecido en el Plan de Movilidad Urbana (PMU),

Una ciudad más sostenible, segura y saludable. El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para conseguir un modelo de ciudad en el que las personas estén en primer plano. Es por ello que, en la línea de lo establecido en el Plan de Movilidad Urbana (PMU), del cual se está ultimando el documento final, durante el mes de noviembre, se han puesto en marcha un conjunto de intervenciones con el objetivo de mejorar el espacio público, optimizar la infraestructura del carril bus y potenciar la red ciclista. El objetivo del nuevo PMU es que en el 2024 un 81,52% de los desplazamientos se hagan a pie, en transporte público y en bicicleta.


Estas nuevas intervenciones se suman al primer paquete de medidas instauradas durante el inicio de la pandemia y en las que se añadieron 30.000 m2 destinados a peatones. Las actuaciones que se ejecutan ahora comportará afectaciones a la movilidad. Por esta razón, el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que suelen moverse en vehículo privado, que planifiquen los recorridos y eviten desplazarse por las zonas donde se ejecutan las obras. 


En esta línea, el Ayuntamiento ha preparado una campaña informativa en la que ha colocado carteles en el entorno de las intervenciones para ofrecer la máxima información a los ciudadanos. Además, la ciudadanía también encontrará información de las actuaciones de larga duración en las paradas y en el interior de los autobuses.


El Ayuntamiento recomienda planificar los recorridos y evitar las zonas de obras


El detalle de las actuaciones se podrá consultar en la web de obras (barcelona.cat/obres) y las afectaciones en la web de movilidad (barcelona.cat/mobilitat) y de servicio de TMB (tmb.cat). Para minimizar el impacto de estas actuaciones, la Guàrdia Urbana se desplegará en los diferentes ámbitos afectados para efectuar desvíos viarios. 


Ampliación de aceras


El 23 de noviembre se iniciaron las obras que modificarán la configuración actual de la ronda Universitat y la transformarán en un espacio más verde, con aceras más anchas y menos carriles de tráfico, que pasarán de cuatro a dos. Esta acción se realiza con el objetivo de facilitar los desplazamientos a pie y la vida comercial de la zona.


 

Comparte con tus amigos!

Chat de ventas