“Manejamos cerca de 70 proyectos activos y un pipeline permanente de $5 billones”

La empresa trabaja obras de vivienda, comercio, turismo, hotelería y salud, por lo que tienen un pipeline permanente de $5 billones

La empresa trabaja obras de vivienda, comercio, turismo, hotelería y salud, por lo que tienen un pipeline permanente de $5 billones


Sin dudas, el inicio de año fue excelente para la venta de vivienda nueva. En entrevista con LR, Francisco Martínez, gerente de Arquitectura y Concreto, explicó los segmentos más vendidos en este mercado y los proyectos en los que trabajan, que son cerca de 70.


¿Cuál es la historia de la compañía?
Somos una empresa familiar de 31 años de antigüedad en el mercado y hoy tiene cerca de 2.000 empleados directos y 8.000 subcontratistas en los proyectos. Manejamos normalmente unos 70 proyectos activos en todo el país, simultáneamente, así nos hemos mantenido durante los últimos cinco o seis años. Hemos trabajado todas las líneas de construcción desde vivienda VIS hasta estrato alto, centros comerciales, oficinas, hoteles, entre otros. Manejamos un pipeline permanente de $5 billones sumando todos los proyectos que estamos realizando.


"Pese a la pandemia, al día de la apertura logramos comercializar 86% de los locales"


¿Qué otros segmentos han trabajado?
Tenemos pocas cosas en industrial. En centros comerciales hemos hecho algunos de los más grandes del país. Somos la empresa que, en Colombia, sumando las distintas actividades y segmentos, más m2 estamos construyendo. En hotelería también tenemos participación y conservamos algunos de los activos, hemos hecho hospitales y hemos incursionado en vivienda para adulto mayor.


¿Cuántos metros cuadrados están construyendo?
En el año debemos estar entre 300.000 y 400.000 m2 y a lo largo de nuestra historia hemos construido 12 millones de m2.


 

Comparte con tus amigos!

Chat de ventas