Alquiler de elevadores de tijera
Un elevador de tijera ecolift es una plataforma elevadora o aérea cuyo sistema de elevación consiste de un chasis metálico montado encima de una estructura metálica en forma de tijera. Esta permite realizar movimientos verticales (ascender y descender) mediante el empuje de un sistema de cilindros hidráulicos.
Se trata de una estructura estable para elevar con comodidad a trabajadores y equipos a alturas y lugares de difícil acceso. Diseñadas teniendo en cuenta la seguridad y la eficiencia, las plataformas elevadoras de tijera son una de las maquinarias de trabajo en altura más populares en el sector de alquiler ya que, gracias a sus características, permiten ahorrar tiempo y dinero a las empresas, manteniendo a los trabajadores más seguros.
Si las plataformas elevadoras de tijera han llamado tu atención y deseas obtener más información sobre ellas, después de leer este artículo tendrás el conocimiento sobre sus principales características y usos a fin de que puedas elegir la mejor opción para tu empresa.
Veamos juntos a continuación algunos tipos de plataformas elevadoras que existen, así como ciertos detalles sobre las mismas, que te permitirán descubrir cómo puedes incluir estas eficientes y seguras máquinas en tus proyectos.
¿Qué son las tijeras elevadoras?
Las plataformas elevadoras de tijera son un modelo muy demandado de maquinarias elevadoras que se utilizan tanto para trabajos en interior como exterior. Poseen una altura más baja que un elevador de pluma y a menudo suelen ir de 8 a 23 metros de altura máxima.
Su diseño comprende una gran plataforma anclada a un chasis mediante una estructura extensible. Las dimensiones amplias de la plataforma permiten acomodar personas, materiales y herramientas haciéndolas muy populares para proyectos industriales, de construcción y de fabricación. Proporcionan un entorno seguro y confiable para que los trabajadores completen aquellas tareas que se realizan en altura.
Gracias a los tirantes entrecruzados, los elevadores de tijera tienen la posibilidad de moverse verticalmente. Este patrón en X que se comprime y se extiende también se conoce como pantógrafo.
La particularidad que hace que las plataformas elevadoras de tijera sean tan valiosas es su capacidad de extenderse hacia arriba y luego plegarse lo suficiente como para hacer que guardarlas sea un procedimiento fácil.
Los elevadores de tijera están disponibles con motor eléctrico o diésel. Los motores eléctricos son más recomendados para uso en interiores porque no requieren el mismo nivel de ventilación que un motor diésel y, también, porque los trabajos en interiores suelen ser menos intensos, lo que significa que la batería también durará más.
Cualquiera que sea el proyecto o la altura, un elevador de tijera es una gran herramienta para mantener a los trabajadores trabajando a grandes alturas de manera segura.